¿ERES FOTÓGRAFA? Cambia tu look YA!!

Para nadie es secreto que el color negro es el elegido por excelencia, nos hace sentir cómodos, seguros, pero también da la sensación de autoridad y así podemos llegar a intimidar a todo aquel que nos observe ¿lo sabías?

Hoy quise compartirles un artículo basado en el análisis del color negro, básicamente aterrizado en el vestuario de los fotógrafos y demás artistas que precisamente nos solemos caracterizar por generalmente usar este color en la mayoría de los looks, así que hoy les escribo como Ingeniera y fotógrafa, no como blogger.

Empecemos…

Antes de entrar en materia, quiero compartirles que mi realidad me lleva a estar en ambas partes de la historia, como cliente y como colaboradora así que a continuación les dejo el análisis y la conclusión a la que llegué luego de meditar la situación desde ambos roles.

Como fotógrafa, resulta casi imposible no usar prendas negras por un sinnúmero de razones, sé que al usar ropa negra nos sentimos más cómodos y a todo terreno para sentarnos o acostarnos en el piso para sacar una excelente foto. Sin embargo, debes tener en claro que el polvo es tan notorio en ropa blanca como negra así que no tomes eso como excusa. También es verdad que inconscientemente nos ayuda a concentrarnos en la creatividad de la producción fotográfica ya que nos sentimos seguros y muy relajados, pero usar colores también aporta mucho poder para generar grandes ideas!!

Como cliente, siempre nos solemos preguntar ¿por qué usa negro? ¿no le gustan más colores? “Los colores me transmiten creatividad, y el negro es muerto, ¿por qué un artista lo usa” ¿Tendrá mucho calor?…. etc etc etc…..

Es así que quiero compartirte unos cuantos tips para seguir luciendo cool y profesional sin perder la sensación de seguridad y comodidad.

Ya sabemos que elegimos el color negro básicamente por comodidad y seguridad al momento de trabajar, pero es importante que tu cliente se sienta inspirado al verte, no esperes que vea el resultado de tu excelente trabajo, sé un profesional integral, que apenas te vean sepan que sacarás las mejores fotos con un estilo maravilloso y la inversión que hacen en tu trabajo realmente vale la pena. Debes hacer que el cliente se sienta seguro desde el instante en el que te ve entrar por la puerta.

Con esto no intento que cambies tu forma de ser, porque sé que es demasiado incómodo trabajar en una producción en exteriores con pantalón blanco!!!! Sencillamente es una locura!!! Sin embargo, procura incorporar prendas de otros colores a tu base negra.

¿Qué significa?

No pierdas estilo, más bien ¡púlelo! Agrega prendas diferentes que llamen la atención y expresen perfectamente que por tus venas corre sangre de artista, que eres alguien que no para de generar ideas asombrosas. En esta oportunidad yo llevé un turbante color vino que se robó muchísimas miradas.

En cuanto a la ropa, te cuento que sí es posible llevar un outfit cómodo para sentarte en el piso sin necesidad de ser negro de pie a cabeza. Pero antes de lanzarte a algo tan nuevo, ve de poco a poco incorporando y combinando distintas prendas sobre una base negra ya sea en la blusa o en el pantalón, pero la idea siempre será “adornar” esa base negra. En mi caso, lo hice con un jean celeste y una camisa denim de botones que podía llevar amarrada a la altura de la cadera en caso de empezar a sentir calor.

¡ZAPATOS!

La única regla que deberías respetar al pie de la letra es NO USAR TACONES, pues no te darán estabilidad si debes correr, subir escaleras rápidamente, cargar equipos,  lanzarte al piso de un momento a otro para no perder una excelente toma, etc. Y en cuanto a colores, el básico infaltable es el negro lógicamente pero si ya te atreviste a llevar prendas en otros colores, es válido darte el lujo de mantener tu estilo neutro en el calzado.

¿Qué hay de los accesorios?

Lo principal en este trabajo es que tu vestuario te permita mover libremente y no estés preocupada por si se te ve algo, se te cae algo, o se te enreda algo, y este último va para los collares y aretes grandes ¡EVÍTALOS! pues pueden convertirse en un punto distractor, y en lugar de estar 100% concentrada en los encuadres, la modelo, la luz, la producción en general,  estarías acomodando tus accesorios a cada instante para que no te estorben o se pierdan en el ajetreo del momento.

Tengo muchos más tips por compartir con respecto a este tema, pero en esta entrada flash te dejo los más prácticos y relevantes para ir adaptando poco a poco tu vestuario y con sencillos detalles puedas hacer que tu cliente te vea en otro escalón.

Si tienes alguna duda o sugerencia, déjamela aquí abajito 😉 Por ahora me despido……

Hasta el próximo post,

¡Bendiciones!

Styliss

Este espacio lo he creado con mucho amor. ¡Espero te guste! Besos, Liss

There are 1 Comments

  • Andrea says:

    Hola Liss qué bonito es leer tú blog en serio inspiras mucha frescura y me da tanta alegría ver cómo has madurado y logrado muchas cosas 🤗 Sigue así que llegaras muy muy lejos, y bueno té escribo para consultarte de los zapatos y jeans como bien sabes soy de contextura gruesa y también uso jeans de talle alto para andar más cómoda y no salgan esos rollitos molestosos.. quiero saber dónde puedo encontrarlos y los zapatos me han encantado… sabes no sé si podrás dar un tíos para las chicas que somos Arquitectas haha porque a veces es un reto ser práctica y a la vez verme elegante todos los días es un corre corre hahaha te agradecería full y de que sería un reto para ti también… besitos

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *