DESIGNER BOOK 2015
8va Edición

La moda ecuatoriana se impone.
La noche del jueves 1 de octubre Plaza Lagos Town Center se vistió de orgullo y mucho talento. Todos sabemos que el Designer Book es una de las plataformas de moda más importantes de la industria nacional, donde se evidencia el arduo trabajo por sacar adelante al país.
Es así que una vez más quedó demostrado que el ingenio y la pasión de cada diseñador puede superar cualquier expectativa.

PASARELA MÓNICA CAMPAÑA

La noche empezó con la fabulosa pasarela de la diseñadora Mónica Campaña, quien presentó una propuesta diferente por medio de un estilo barroco.
Esta fué una de las colecciones que más fueron de mi agrado, ya que tuvo un sutil toque de exclusividad mezclando texturas y arte en general. Fácilmente son prendas coleccionables.

PASARELA MEGAMAXI

La pasarela Megamaxi fué abierta por Rosanna Queirolo con su marca Blash.
Cada look fué dirigido a la ecuatoriana práctica y moderna, que siempre le gusta lucir descomplicada y distinguida con prendas delicadas y ligeras.
Además, esta colección fue complementada perfectamente con los diseños de la fabulosa Venezolana radicada en Ecuador Rosymar González.
Otro talento en arrasar la noche del Designer Book fué el de Vanessa Graf, quien hizo su aparición con una propuesta casual y delicada.
Particularmente esta diseñadora me resulta cautivante, pues cada uno de sus diseños refleja mucho su estilo como una mujer trabajadora, apasionada, profesional y algo independiente.
Por otro lado, Gustavo Moscoso también conquistó la noche presentando piezas muy relajadas bajo el esquema navy dirigido a dos líneas: hombre y mujer.
Adriana Cobo fue otra de las diseñadoras en cautivar con su colección ACD  la cual es distribuida en todos los Megamaxis del Ecuador. Colores vivos en piezas minimalistas, así resumo su línea. Natural y cosmopolita.
¿Lindo verdad?
Realmente todo estuvo espectacular, y lo mejor es que estas 4 marcas fácilmente las encontramos en todos los megamaxis a nivel nacional. No hay excusa para quedarse con las ganas.

PASARELA RECONOCIMIENTO SLOW FASHION

El Designer Book siempre se ha caracterizado por contar con un equipo profesional y responsable de los procesos de elaboración de cada prenda. Estructurando en cada edición un concepto más firme de lo que debe ser la moda.
Tal fué el caso de la pasarela de Melissa Murtinho, quien sobrepasó cualquier expectativa presentando su colección Shades, en la cual cuenta que aprovechó cada centímetro de tela de cortinas, manteles, etc, para darles una nueva vida, convirtiéndolas en piezas exquisitas que cuentan historias.
Su responsabilidad al reciclar y reutilizar materiales la hizo merecedora de uno de los más anhelados reconocimientos de la noche Güitig Slow Fashion DB.
Colección Shades por Melissa Murtinho en colaboración con Joyas Martalía.
Otro diseñador en llevarse el reconocimiento de Slow Fashion por Güitig fué Carlos Molina (diseñador de calzado ecuatoriano), quien ha conquistado a las mujeres de Nueva York con cada uno de sus diseños.

LA NOCHE SE VISTE DE GALA

Ese fué el giro que le dió Gustavo Moscoso al abrir su segunda pasarela con un adelanto de lo que será su especial edición de trajes de noche.
GM – New Collection
GM – New Collection
Igualmente mostró interesantes looks casuales jugando con texturas.
Asimismo, la dupla de Adriana Velasco y Mirella Caputi revolucionó totalmente la noche. Su propuesta rebelde y exquisita terminó encendiendo el furor de los asistentes.
Me encantó la fuerza de estas maravillosas diseñadoras.
Una de mis pasarelas favoritas fué la de Fernanda Salgado y Cristina Amador, quienes se basaron en la onda bohemia bajo un concepto refinado, donde la presencia de los flecos estuvo muy marcada.
Asi como también la compañía de las joyas trabajadas a mano por Cristina Amador en metales reciclados. Una característica digna de admirar, pues de eso se trata, de crear moda consciente y sostenible.
La noche casi terminaba e Isabella Salvador apareció para enloquecer a todas las mujeres que estábamos presentes con sus fabulosos y tiernos diseños.
Me identifiqué mucho con esta colección, pues como varios saben tengo una fuerte debilidad por lo clásico y tierno, como los vestidos que parecen sacados de un cuento de hadas. Un mundo soñado.

PASARELA INTERNACIONAL

Esto todavía no acaba, los diseños refinados de Susana Colina cerraron con broche de oro esta pasarela llena de sorpresas y moda.
Fashion Bloggers.

¡Felicidades a todos!, y vamos por más…

Photos by Daniel Fuentes
Outfit: Tendenza

AFTER PARTY: NUEVO MAGNUM® DULCE DE LECHE

Los fashion bloggers no podían faltar en el after party del Designer Book Guayaquil.
Finalmente, UNILEVER y Pingüino presentaron su nuevo helado Magnum Dulce de Leche con Almendras, y creanme cuando les digo que sabe a gloria.

El lanzamiento oficial de este helado sabor a dulce de leche y cobertura de crocante chocolate Magnum con trocitos de almendras se dio esa noche emblemática para la moda del país, el After Party del Designer Book en Guayaquil. La anfitriona de la noche fue María Susana Rivadeneira.
Una noche inolvidable con sabor a moda y chocolate.
Hasta la próxima 😉 ¡Bendiciones!

RaymondStyliss

Este espacio lo he creado con mucho amor. ¡Espero te guste! Besos, Liss

There are 0 Comments